La ansiedad que te da ser/estar ansioso

¿No les pasa que mientras más hablan de la ansiedad que les da X cosa, más ansiosos se ponen? ¿O que a veces más lo que pierden que lo que ganan tratando de combatir la ansiedad? ¿No les parece que es un maldito círculo vicioso? Como la ansiedad que te da ir a clases y tener que hablar, o peor tener que hacer una presentación que al final haces pésimo por gil. La ansiedad que te ataca cuando el profesor te hace una pregunta y todos te miran y sabes la respuesta pero la fobia habla por ti y dices que no sabes y te sientes infinitamente estúpido toda la semana (mientras piensas mil maneras en cómo reivindicarte). O la ridiculez e ironía máxima de por ejemplo, querer mucho poder organizar tu horario de manera perfecta para que nada se te olvide y todo coordine y así no te preocupas por nada, pero finalmente perder media mañana en eso, y luego la otra mitad pensando en que terrible haber perdido toda la mañana por haber querido hacer un horario perfecto. O más penoso, la ansiedad que te da pensar que deberías dejar de fumar, y empezar a contar tus cigarros pero darte cuenta que es peor porque mientras más lo tratas de controlar, más ansioso te pones, más fumas. Lo mismo va para la comida. La ansiedad de pensar en qué vas a hacer el día de mañana con tu vida, y pensar en el futuro, en el pasado, en cualquier tiempo o momento menos en este, la definición de la ansiedad. En mi experiencia, que se basa en períodos muy ansiosos y dispersos y otros muy normales, he llegado a la conclusión que mientras menos pienso, mejor. Fijo que si uno se pone a pensar, cae en una cadena infinita de fantasías en que puras cosas malas pasan y uno se vuelve loco. Mejor no pensar en nada, sobre todo si uno anda susceptible, mejor no pensar ni en mañana y así desaparece. Desaparece tanto que ni siquiera te acuerdas que tienes que relajarte. Claro, la pregunta es ¿cómo llegar a no pensar y que no aparezca? ¿alguna técnica? A veces sirve mucho salir a caminar con una música bien fuerte y cantar y pensar sólo en la canción. O reírte de ti mismo, que puede ser, entre otras cosas, mirando estos cómics.

Un clásico: “Estoy demasiado ocupada preocupándome de eso
vergonzoso que hice hoy que tampoco fue para tanto pero igual”

Tener la habilidad de pensar siempre lo peor

ha escrito 120 temas en Ramona

.

2 comentarios en La ansiedad que te da ser/estar ansioso

  1. Javiera :

    También soy muy ansiosa, sobre todo con las presentaciones, pero hay dos charlas TED que me han ayudado caleta: una es sobre la vulnerabilidad http://www.youtube.com/watch?v=k81Z-NjIV2U y la otra es sobre el lenguaje corporal http://www.youtube.com/watch?v=CtC3BVD8Rb4.

    Así que siempre que tengo que hacer presentaciones, me pongo en posturas que me den confianza y me repito muchas veces “soy vulnerable, soy vulnerable”, así que si me equivoco me digo “ya, era”. También trato de no pensar mucho las cosas y leer frases que me motiven, siento que en cualquier momento voy a terminar haciendo un libro de autoayuda.

  2. JusDan :

    Oye , que diferencia hay entre ansiedad y ponerse nervioso ?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>