Gente bacán: Los Contadores Auditores

Como alguna vez les contamos, Los contadores auditores son dos diseñadores teatrales (Juan Andrés y Felipe) que además dirigen y escriben. Este mes celebran 5 años desde su formación. En el ciclo que se realiza en teatro Puente, podrás ver de nuevo todas sus obras. Y si no conoces ninguna, partiste a ver una para conocerlos.

Como en sus obras suelen ocupar referentes a películas, monitos, y hasta han utilizado el lenguaje propio de las películas dobladas, les preguntamos por sus referentes favoritos. Todo lo que responden puede ser encontrado en sus obras.

¿Cómo partieron?
El 2007, en nuestro último año de carrera (Diseño Teatral) en la que éramos compañeros. Cuando estábamos seguros de que nos interesaban las misas cosas y que teníamos casi el mismo sentido del humor, empezamos a hacer estupideces juntos. Lo primero fue una fotonovela que hicimos a comienzos de ese año sobre una diseñadora teatral (lateros) que enfrentaba una conspiración de asesinatos en serie dentro de la Escuela de Teatro, nunca la terminamos, pero hasta matamos a nuestra coordinadora (en photoshop). Luego vino el Festival Victor Jara donde quedó el texto de J.Andrés “Karen” y de ahí no hemos parado. Haciendo obras nuestras y diseñando en otras como dupla, lo que hace que nuestro seudónimo aparezca en varios afiches durante todo el año, jajjaa.

¿Qué monos animados o películas veían cuando chicos? ¿vendrá de ahí algo de su inspiración?

J.A.: Sí, sin duda que las más grandes fuentes de inspiración están en los monos animados y en las películas (en su mayoría de monos). Por mi parte no fui muy original, pasé como todos los de mi generación por los Power Rangers, los Súper Campeones y Los Caballeros del Zodiaco, pero ahí me quedé, detestaba Dragon Ball Z, los encontraba feísimos. No podía ver monos feos. Por otro lado, hubo unos que duraron poco pero que fueron cruciales: Los Gatos Samurai, eran para sacar lágrimas de risa. Después hubo un tiempo en que pensaba que me los había imaginado porque no los dieron en años. Ah, y Disney por supuesto!! Me obsesioné con La Sirenita y el Rey León (que ví más de 36 veces) y luego más vejete con Mulán, que es una de las más bonis.

F: Yo reconozco haber visto los monos que todo el mundo veía, lloré con todos los dramones japoneses de Remi, Marco, Candy, Angel, y una que hacía teatro itinerante y se le moría hasta la última pulga del último perro que tuvo. De Robotech me encantaba que pasaran tres generaciones distintas (J.A.: Odio Robotech), Del Festival de los Robots lo bacán era que nunca se sabía cual mono iban a dar, Espartaco, uff…. Después está Charlie Brown, que tenía los personajes más existencialistas que pueden existir y aún así era demasiado divertida. Quizá lo importante de los monos animados es que no paramos de verlos a medida que crecimos, hemos acompañado a generaciones completas de primos y sobrinos, riéndonos con las Sailor Moon, La Vaca y el Pollito, Las Chicas Superpoderosas, Dexter, Bob Esponja!!… hasta el día de hoy con Hora de Aventuras, el Camapento de Laslo, Un Show Más, el Mundo de Gum, Mi compañero de clase es un Mono, etc… Imperdibles!!

¿Tienen algún un personaje importante porque se identifican o vieron algo interesante en él ?
J.A.
Nerd como yo solo: Harry Potter. Me prestaron un libro a los 14 años y rayé con los personajes, el mundo, pasé como tres años esperando que me llegara la carta de Hogwarts, dibujaba los personajes, había demasiado material!! Creo que más allá de las críticas que puedan hacérsele, Rowling es una seca contando historias, te mantiene atento las setecientas páginas de los siete libros. Las películas no me gustan tanto, es como explicar un chiste, aunque la dirección de arte es un Oscar robado durante diez años.
F: Más que un personaje, un grupo de personajes, Los Muppets. Ahí me di cuenta de que si hay una historia bien contada, uno se cree lo que sea: que una chancha se enamore de una rana, que Brooke Shields se enamore de una rata, porque nunca se hace extraño ver a las personas conversando con los títeres, es la raja. Película imperdible: “Los Muppets van a Manhattan”.

¿Y un personaje favorito de todos los tiempos (de sus obras o de otros) ?

J.A: Creo que mi personaje favorito de todos los tiempos es de mi película favorita de todos los tiempos que es Election, y es una adolescente llamada Tracy FLick que está interpretada por la inigualable Reese Witherspoon. No sólo la actuación es increíble, sino la maldad del personaje, tiene escenas notables, el personaje es lo que son las escenas donde está, y todas son memorables, sobre todo la del pasillo, con la música de Western…. Lejos la mejor!!
F: Mi personaje favorito de todos los tiempos son dos, porque uno no puede existir sin el otro: Flora y Donatella de la teleserie brasileña La Favorita. (SPOILER) Cuando todos creíamos que una era mala y la otra era buena, suácate! Que en la mitad de la teleserie nos venimos a enterar de que era el revés!! Lo bacán es que ninguna era un estereotipo de teleserie, una era pesada pesada y en verdad era buena, y la otra actuaba de buena, pero era perversa, pero todo ultra coherente. No pudimos fijar ensayos a la hora del almuerzo por meses viendo esta cosa oye!!

Foto de la obra 'La tía Carola'

Hermione por J.A (Colección personal)

CONCURSO:

Sorteamos una entrada doble para:

La Tía Carola, viernes 23 de noviembre

Karen, viernes 7 de diciembre.

Los ganadores se anunciarán ese mismo viernes a las 15:00 hrs. Nombre y apellido, y digan por qué se mueren de ganas de ver una obra de Los Contadores Auditores.

CICLO 5 AÑOS DE LOS CONTADORES AUDITORES
TEATRO PUENTE

Fechas:
CHO, que en coreano significa hermoso
9 al 18 de Nov., VIE y SA a las 22 y DO a las 20 hrs.
La Tía Carola
23 de Nov. al 2 de Dic. VIE y SA a las 22 y DO a las 20 hrs.
Karen, una obra sobre la gordura
7 al 16 de Dic. VIE y SA a las 22 y DO a las 20 hrs.
Estudiantes: 3.000
Entrada general: 5.000

ha escrito 121 temas en Ramona

.

10 comentarios en Gente bacán: Los Contadores Auditores

  1. Anto :

    Qué lástima, no puedo ni siquiera participar porque no voy a poder ir a ver las obras, pero vi la Tía Carola y la lleva, es muy buena

  2. champi :

    OOOOH! MUERO POR IR! A LA TIA CAROLA!
    ES MI UNICA OPORTUNITY!
    Soy tan paaaaaaaaaaaaabre!
    Quiero ir! snif.
    Help! I need somebody help!
    Quiero ver a la tía carola, porque a Karen no podré porqe estaré stress con egreso.
    Denme una entrada… dejenme entraaaaar

  3. Sebastián Concha :

    Estimados amigos contadores auditores y gente de la ramona, saludos cordiales. Deseo enormemente ganar esta entrada doble por diversas razones. Primero que todo, al igual que con todas las obras de estos chiquillos, me reí demasiado viendo la Tía Carola, por lo tanto verla por segunda vez significaría generar la misma instancia. Segundo, la mujer que me hace suspirar se muere por ver la obra, entonces esta sería una gran oportunidad para sumar puntos y concretar mis deseos. Tercero y último, nunca he ganado algo y qué mejor que la primera vez sea algo como una entrada para ver a la Tía Carola. POR FAVOR REGÁLENME LAS ENTRADAS. Se despide cordialemente

    Sebastián Concha.

  4. R G :

    Gente Bacán:
    Quiero ganarme las entradas para regalárselas a mi mamá y mi hermana y poder acompañarlas ver a elmo y sus amigos!!! Fui a ver la obra el año pasado y me pareció increíble, y me encantaría compartirla con más gente. Ademas mi mami es parvularia, se va a cagar de risa.
    Saludos!!!

  5. rodrigo astudillo :

    que tal amigxs me encantarìan esas entraditas, me encanta el estilo de los contadores auditores, veo un sello propio en su creación y son nerd igual que yo, saludos

  6. isidora o. :

    Ganó Sebastián Concha para la Tía Carola.

  7. luisa ceron torres :

    Hola vi karen hace un tiempo y ahora quiero las entradas para regalar a unas amigas que no la vieron,si no igual vamos mañana…
    gracias….

  8. diego agurto :

    QUIERO GANARMELA PORQUE…BUENO PRINCIPALMENTE NO LA HE VISTO! JAJAJ

  9. Daniela Portillo Cisterna :

    Podría escribir que estudié Diseño Teatral y que mi interés por el trabajo de Los Contadores Auditores es de carácter artístico e intelectual. Pero la verdad es que necesito inspiración. Voy todos los días al gimnasio y me sigo sintiendo igual de gorda, ¿Será una cuestión de actitud? KAREN podría ayudarme!

  10. isidora o. :

    Ganó Daniela Portillo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>