Gente bacán: Camila de Tubofanda

Camila estudió vestuario y siempre puedes verla con ropa distinta que se hace ella misma, recicla lo que sea para armar nueva ropa, y debe ser de esas personas que nunca repite vestido. Hace más de un año partió con Tubofanda. Al principio con una amiga y sólo tubofandas (unas bufandas abrigadas y multifacéticas), ahora sigue sola y agregó vestidos y blusas entre otras cosas. La ropa de Tubofanda se caracteriza por tener diseños sencillos y sentadores para la mayoría, y porque sus telas son entretenidas y además de buena calidad. Acá una entrevista de cómo logró que su marca fuera (y siga) creciendo con paciencia e imaginación, porque detrás de Tubofanda está la loca cabeza de la Camila, una persona muy bacán y divertida que sueña con ser La Sirenita.

1. Cuenta cómo y por qué llegaste a formar Tubofanda

Hace un año más o menos me regalaron una bufanda que me trajeron de Europa y se me ocurrió hacer que fuese entretenido, fácil, y con mucha creatividad a partir de eso.  Además tenía que ser un producto que llamara la atención y bajo costo porque llegaría a los jóvenes, poco a poco fuimos creando la idea, después se nos ocurrió pintarlas, estamparlas, usar telas llamativas, etc.  En estos momentos llevo Tubofanda sola y como estudié vestuario decidí ampliar los productos y empezar a crecer de a poco. Ahora ya cuento con hartos vestidos coloridos y entretenidos, faldas, blusas, poleras que pueden ver en facebook . Me preocupo mucho de que las cosas sean exclusivas y accesibles a todo público.


2. Cuando eras chica, ¿qué monos animados o películas veías? ¿vendrá de ahí algo de tu inspiración?

Desde chica que me gustan las películas de Disney especialmente las de las Princesas. Mi favorita siempre ha sido lejos La Sirenita, creo que es la película que más he visto más veces en mi vida y tengo un montón de cosas de ella. (Incluso la Navidad pasada un pololo que tenía me regaló el dvd y ahí me enamoré jajaja)
También me gustaban mucho las Tortugas Ninja, el Conde Patula (porque era más darks y mi nana se parecía a la nana del conde patula), Angel la niña de las flores (aunque hasta el día de hoy no he visto el capítulo final, pero sé que la flor estaba en su patio) y Candy. Ya más grande me gustaban mucho las Sailor Moon, y como siempre he sido un poco obsesiva con las cosas llene toda mi pieza de cosas de Sailor Moon y completé 3 álbumes, y tenía a todos vueltos locos con que quería ser una Sailor Moon. Incluso mi primer amor fue Toxido Mask, me acuerdo que a esa edad tenía un diario de vida y lo único que escribía era sobre ellas y lo mucho que me quería casar con Toxido Mask, tenía todo lleno de stickers y dibujos de las Sailors Scouts. Mi favorita era la Sailor Mars por qué la encontraba ruda a pesar que nunca me ha gustado mucho el rojo.

En mis creaciones trato de buscar telas que tengan harto que ver con mi infancia, colores rosados, con corazones, arcoiris, telas de monitos que me gustaban y mezclarlos con cosas más normales o más oscuras.

También era fanática de las barbies como la mayoría de las niñas y yo creo que por ahí empecé con lo del diseño de vestuario, me encantaba arreglarles las ropas e incluso tuve el juego de barbie diseña conmigo de computador y creo que eso dio inicio a todo. Yo creo que todas estas cosas marcaron mucho lo que soy y lo que trato de crear y plasmar en mis creaciones y siguen estando muy presentes en mi vida.

3. Cuál fue un personaje importante para ti porque te identificaste o viste algo interesante en él (de libro o película) y crees que algo de este quedó en ti y en tus creaciones?

Yo creo que como no soy fan de la lectura, mi vida ha estado influenciada por personajes de películas, monitos y juegos de vídeos. Me encanta todo lo girly y rosado pero a la vez tengo esa fascinación por las cosas oscuras y sangrientas que me las han dejado las pelis de terror. Claramente es lo que trato de hacer en mis creaciones mezclar esas dos cosas que me gustan tanto, me preocupo de que mis telas tengan que ver con estas cosas, siempre uso telas que me produzcan algún recuerdo o simplemente me enamoren.

4. Y finalmente, ¿cuál es tu personaje favorito de todos los tiempos?
Mi personaje favorito de todos los tiempos es Ariel (La Sirenita), porque encontraba que ser una sirena era lo mejor que podía pasar y ser hija rey del mar debía ser lo mejor. Vivir bajo el mar en bikini me parecía mucho más entretenido que vivir en mi casa, yo creo que inconscientemente trato de copiarle a Ariel aún que nunca pude cantar bonito por más que lo intenté.
Me gustaba que fuera la hija rebelde del rey, que estuviese aburrida de su vida y que hizo lo que fuera para conseguir lo que quería. Aaah y que muda y todo se casó con el príncipe, una seca. Además Ariel era una acumuladora en potencia y yo hasta el día de hoy soy seca para “coleccionar tesoros” igual que La Sirenita jajaja,
Me encanta la estética de la película, que todo sea tan playero y que también tenga una parte oscura súper marcada con Ursula y las pobres almas en desgracia. Claramente es lo que trato de plasmar en mis creaciones.

Más fotos / info en:

Twitter de Camila

Twitter de Tubofanda

Facebook de Tubofanda

ha escrito 121 temas en Ramona

.

3 comentarios en Gente bacán: Camila de Tubofanda

  1. V :

    La Camila es seca, además es MUY humilde y siempre está dispuesta a ayudar. La generosidad y el buen trato es algo que se aprecia mucho, en especial en este país en que todos se tratan pésimo. Un abrazo para ella.

  2. kari :

    seca. estoy usando uno de sus vestidos en estos momentos

  3. pidu :

    la cami es bacán y todas las cosas que hace las hace con demasiao amor y la quiero caleta <3

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>