Minas amelies y minas clementines

Desconozco y no entiendo los motivos por los cuales una persona pueda creerse otra, especialmente de un mundo inexistente, sin embargo este es un fenómeno que está presente en todas partes y a mi me da semi-verguenza ajena y me CARGA. Hay dos personajes que la mayoría de las mujeres que conozco, se creen: Amélie de “Le fabuleux destin d’Amélie Poulain” y Clementine de “The eternal sunshine of a spotless mind”.

Las minas Amelies se visten exactamente como el personaje aquel, sueñan con Francia, se cortan el pelo igual con la chasquilla correspondiente, se toman fotos serias con el pelo en la cara, compran una bicicleta old school (de esas que todos conocemos y encontramos lindas) y actúan de manera misteriosa y dulce… porque ellas son Amélie , por lo tanto siempre son como tímidas e imaginan en sus cabecitas que todo momento fome de su triste mundo tiene un soundtrack hecho por Yann Tiersen. A ninguna le gusta Audrey Tautou, la actriz, porque para ellas pensar que hay una actriz detrás es doloroso, es ver que en realidad Amélie no es de verdad y peor aún, que no son ellas. En la U de Chile por ejemplo, está lleno de Amélies, rondan los pasillos. En todo caso es chistoso mirarlas de cerca, son siempre feas, con rasgos típicos nuestros, medio narigonas, medio cara de vieja culia, etc. Pierden todo lo onderas de cerca. lol.

Con respecto a las Clementines Kruchinsky todas ponen en facebook, en msn, en sus blogs, every-fucking-where, la frase “I’m just a fucked-up girl who’s lookin’ for my own peace of mind; don’t assign me yours.” Muy que tienen que haber leído esto alguna vez, porque en este mundo enfermo es super cool estar fucked up, right? Y ser así como una mina shuper depresiva a la que le carga vestirse bien, medio alcohólica, con issues y súper piolas (pero obviamente no pasan piola). Digamos que las Clementines son más engrupidas, obvio que se cambian el color de pelo seguido y son así como impulsivas y espontáneas, claro dentro de una espontaneidad limitada a parecerse a un personaje.

Esta situación es extraña para mi, a cierta edad uno se convierte en uno mismo y eso es lo que lo hace distinto a los demás. Obviamente siempre hay cosas que son heredadas, influencias e incluso cosas imitadas, pero en verdad ser un adulto que se “cree” otra persona me parece muy patético e incomprensible. ¿Qué más único que ser uno mismo? No hay nadie igual. Yo pienso que las Amélies y las Clementines son como tribus urbanas, onda como los pokemones pero que no se reúnen, porque la gracia es que la gente no cache que eres una mala copia, sino que te asocien como inconscientemente.

Igual es heavy cuando se cruzan dos Amélies en sus bicicletas es una falla en la Matrix que me provoca una gigante e inevitable carcajada.

ha escrito 125 temas en Ramona

66 comentarios en Minas amelies y minas clementines

  1. isidora o. :

    la zorra, igual yo era una clementine que odiaba a las otras clementines por obvias, porque según yo no era obvia jaja. ya pero maduré ok?

  2. ale :

    siempre les digo a mis amigos q si una mina se cree una clementine no es seguro salir con ella… osea es cosa de ver la pelicula y kchar q sn unas histericas!

  3. A. :

    Te faltaron las bjorks.

  4. rosi :

    yo casi casi me creo Amelie, pero sabía que no iba a poder con la bici por las calles con autos asesinos así que shao con ser Amelie y tampoco me iba a cortar el pelo. Creo que conozco más Amelies que Clementines, son tan obvias.
    Encuentro patéticas esas malas copias ya adultas adultas…a las cabras shicas hay que dejarlas ser nomás, hopefully luego de unos años serán ellas mismas.

  5. Ji :

    Me carga “The eternal sunshine of a spotless mind”! jajaja

  6. Rubén :

    ¿y las pailonas que se creen muñeca Pucca y andan con todos sus accesorios colgando? ¿o las emily the strange? Lo bueno es que como agarramos puras cosas extranjeras nunca veremos a una Pascualina.

  7. monzack :

    No sé, esto me suena como escrito por una Clementine. Alguien que tiene algún resentimiento poco adulto hacia alguien más.
    En cuanto a las Amelies… Por lo que describes yo podría ser una amelie. Pero lo que leo es sólo la descripción de una mujer soñadora. Yo soy algo así, pero llevo toda una vida así. Desde niña he sido soñadora, desde que tengo memoria y “Le fabuleux destin…” es una película de hace pocos años.
    No sé, esto me suena como escrito por una Clementine. Alguien que tiene algún resentimiento poco adulto hacia alguien más. Es como un Bullying elegante, porque te estás burlando de un grupo de persona, como los que se burlan de los nerds, porque se creen superiores.

    ¿Qué edad tienes? Yo estimo que eres alguien de 15 años con una redacción coherente.

    http://cdnimg.visualizeus.com/thumbs/11/01/01/differe,motivation,quotes,success-a0d58c6b59b5e2243d7b6dbb142059e9_h.jpg

    http://www.myconfinedspace.com/wp-content/uploads/2010/10/great-people-talk-about-ideas.jpg

  8. Renato :

    Hay que agregar en el lado de los hombres a los que se creen sheldon cooper o cualquier pje de big bang theory :)

    Yo conozco varias clementine, no se por que

    Saludos me entretuve leyendo esto

    • Visitante casual :

      De esos wns no faltan. Creen que porque no tiene habilidades sociales o eran los más fomes de sus amigos su volá alternativa es ser genio incomprendido. En lo de “incomprendido” están en lo cierto.

  9. Una vez vi la mitad de la película de la del pelo azul y colapsé, y Amelie, no sé, era muy gay. Pero sí conocía personas que se creían ellas y nada, querían andar por el forestal en bici pero vivían muy lejos como para hacerlo.

  10. Ji :

    Faltó agregar las que se creen la Maga!!! un clásico, jajaja

  11. conicactus :

    Como que todo el mundo rayó con esa película y yo no le encontré ninguna gracia. Era perturbante eso de Jim Carrey tan seriote.

    Lo más, más terrible debe ser que siempre tengan que creerse algo: las que dijeron acá, como Björk (ahógate por fa) y la Maga, o la Audrey Hepburn, Twiggy, Patti Smith yo que sé. Igual no sé si sea un fenómeno de engrupidas-picás-a-hipsters nomás, demás que las metaleras tienen su propio modelo a seguir, porque son casi todas iguales.

  12. Alejandrocc :

    Hay algo que no me queda claro, mi queridísma colurnista; es que la obsesión por creerse un animal irresistiblemente tierno es también parte de este fenómeno. Lo menciono porque a lo largo de mi experiencia social he descubierto un sinnúmero de mujeres (y tristemente algunos hombres) que se creen gatos. Desde un tiempo a esta parte reconocí en muchas de las mujeres a mi alrededor un enfermizo deseo por ronronear, hacerse la interesante, llamar la atención con estupideces (en el caso de los gatos puede ser el perseguir el reflejo de una luz o una mosca) maullar a mi-tad de noche, hacerse las importantes y cuando “ellas quieren” dejarse querer solamente para recibir y exclusivamente, recibir cariño.

    Siempre pensé que había descubierto una moda y que iba a pasar pronto, pero hoy me doy cuenta de mi inocencia.

    Mi pregungta va porque sí conozco a las Amelíes y a las Clementines, junto a las Magas y a tantas otras; solo que en todas ellas encontré esta alucinante desviación de la personalidad. Como que todas esas mujeres son gatos que se disfrazan de cierto personaje fílmico, obviamente raro.

    Qué opinas tú, Fer?

    • Fer :

      mmm si te hubieses referido a las niñas que andan con orejitas de gato abiertamente creo que sí. Pero por lo que leo no es eso, en el fondo mi querido amigo solamente estás describiendo a cualquier persona en parada de conquista “ronronear, hacerse la interesante, llamar la atención con estupideces maullar a mi-tad de noche, hacerse las importantes y cuando “ellas quieren” dejarse querer solamente para recibir y exclusivamente, recibir cariño”
      Crees que más mujeres que hombres lo hacen, solo porque sueles tener más (o únicamente) situaciones de flirteo con chicas que con chicos.

      Y qué quieres que te diga… Yo no le veo nada malo a un ronroneo y a unos maullidos a mitad de la noche.

      Saludos :D

  13. Creo que es una mierda creerse esos personajes, pero aún así encuentro buenas esas dos películas. Clementine y Amélie son personajes súper bien definidos y encuentro que las películas son un complete MUST, por último como “cultura general” (aunque no sé qué tenga que ver hahaha). Anyway, no cacho por qué nadie se cree Penélope Cruz en Vanilla Sky… pero gracias a Jebús que no ha sucedido (creo).
    La hueá que más me da rabia, son los hueones -o minas- que se creen el loco de Séptimo Vicio wn… y hablan puras hueás que ni ellos entienden, y creen que escriben lindo y son shuper profundos Fuckin’ bitches dykes-alike, get a brain.
    Voy a escribir “El odio en Internécs” solamente para trollearte hahahha, nah jk. Silla.

  14. karina marchant :

    yo una vez me corté el pelo con melena y chasquilla porque me creia mia wallace, pero por el corte no má, porque tenia como 14 no me dejaban ser drogadicta.

  15. Alex :

    toda la razón, tengo un monton de amigas Amelie y mi ex era una clementine calcada

    • Visitante casual :

      Probablemente dices que tu ex era Clementine porque fue impulsiva cuando te pateó. Ella no trataba de creerse este personaje alternativo (como tú sí lo haces), simplemente se pegó la alcachofá.

  16. Ji :

    No me acuerdo como se llamaba el personaje, pero la mina de “500 días de verano” también es muy inspiradora para algunas parece, estilo: “soy libre, espontánea, misteriosa y no te enamores de mi porque te voy a romper el corazón”.

  17. Caótica :

    Toda verdad querida Ji, ese personaje se llama Summer, & no falto la pajarita que se engrupio & se jura ella. Yo soy ami winehouse SALUD !

  18. fuckmyfingerisrotten :

    jajaja, y donde esta la tribu urbana que se cree especial por denunciar a la otra gente que se cree especial, cof cof staff de ramona

  19. Carla :

    Faltan también las Summer (500 days of Summer) esas están en la proporción 1:50 en relación a las demás, pero hay. Ayayai.

  20. La gente que acá se ‘cree especial’ hace que la gente piense que se creen especiales muchas veces sin intención, eso las hace al menos algo especiales… o no?
    Si denunciar a la gente obvia y sin creatividad te hace especial, creo que es momento de re-definir la palabra “especial”. No se trata de ser más o menos, es simplemente ser lo que eres por causa propia, y reducir las influencias a lo que son; sólo influencias.

  21. Constanza :

    HAHAHAHA que risa wn eso de la falla en la matrix.

    HAHAHAH buen articulo.

  22. Aristeo Andres :

    jajaja está terrible güeno

  23. Seba :

    Yo creo que estas cosas de creerse personajes viene a significar una necesidad de las personas de identificarse con algo, de darle sentido a sus vidas. Es como que cuando salió el libro Werther, de Goethe, muchos jovenzuelos se inspiraron en el protagonista y copiaban sus hábitos y vicios, sufrían y [SPOILER] muchos weones se suicidaron porque Werther también lo hacía [/SPOILER] . Cambian las épocas pero es como si la gente desde siempre necesitara con vehemencia de modelos externos para definirse…cuec.

  24. aasdf :

    me van a matar pero no conozco a Clementine ._. pero por la descripción me parece haber visto algunas por ahí.
    y Amelie… hay miles :D !

    yo cuando niña me creía el niño de sexto sentido, creía que así a lo mejor iba a ver fantasmas .-. ! jhajahjahajahja acabo de darme cuenta de eso, pero eso fue cuando tenía como 11 años xP..

    Ahora soy tu cara.

  25. Julieta :

    ahhahahahahahahahhahahahahahah noo, morí.

    amelie todavia hay muchas pero me acuerdo cuando recien salio la pelicula era una plaga increible, incluso casi que repetian la frase algo de disfrutar las cosas simples de la vida y metian la mano al saco de lentejas. me encantan esas dos peliculas (sorry) y los dos personajes igual, pero son eso, son personajes nisiquiera son reales y creerse uno de ellos es como ponerse una etiqueta gigante en la frente y limitar a que la gente te conosca por eso, nisiquiera por como realmente eres.
    Y me rei mucho con el post haha.

  26. Qué bueno el post.

    Lo mejor de todo es que se creen especiales por tener esa personalidad así tan enigmática y fucked up, pero al final son todas iguales! Y encima presumen de ser originales, bleh!

  27. Cejona :

    Me da mucha lata que la gente pierda el tiempo en criticar a los demás. Si la gente es feliz creyéndose algún personaje, es porque tiene ciertas carencias y trata de llenar ese vacío de alguna forma ¡ No está mal! Por algo el cine siempre ha sido un referente en la historia universal y de alguna forma la gente crea una identidad propia con esos modelos.
    A mi lo que me carga- pero evito criticarlo porque sé que debe venir de algún trastorno- son los individuos que tratan de llamar la atención al ponerse la chapa: “estoy en contra de tales clichés” y en el fondo son una reproducción de algo más.
    No hablemos de identidad y de “ser uno mismo”, si se utilizan frases de moda “gringas” estando en un país latinoamericano.

  28. Cejona :

    ¿Cómo uno puede estar feliz de ser uno mismo si hay gente que te califica como feo por tener “rasgos típicos nuestros, medio narigonas, medio cara de vieja culia”?

  29. Naya :

    Hay algo en la crítica social q acabo de leer…
    Soy bastante adulta y me tiño el pelo de colores desde los 15 y toda la vida me he vestido como arcoiris, pero no estoy loca, no soy alcoholica y no me quiero acostar con medio mundo.

    Sin emabargo cuando salío esa película (que me gusta por la historia en si y la gráfica, y no por el personaje de clementine)toda la gente que no me concía se sintió con el derecho de decir q yo imitaba a ese personaje, cuando yo siempre he sido así naturalmente.

    Me da igual si alguien lo lee y no me cree o cree q defiendo lo infendible. Pero si tu ves una mina caminando por la calle y te recueda una película, piénsalo dos veces antes de decir que imita algo, porque puede no ser así… Igual concuerdo en que a veces hay personajes que surgen como por generación espontánea y detesto en general la imagen de amelie o de la catalina silva callejera que es como artística pero actúa más como una goupie, entonces pienso, aunque cuésta, que en realidad no hay nada original y no porque imitemos algo sino porque todo ya se ha hecho aguna vez.

  30. conicactus :

    UUUuuuuuuhhhhh lo pensaré dos veces antes de reírme de alguna hueá porque en eso puede irse, ehm LA VIDA DE LOS NIÑITOS AFRICANOS o peor aún LOS DELFINES. Son exagerados oye, si todos nos reímos de alguien por algo. Y los que se ponen moralistas y vienen a poner aquí “ay odio a la gente que critica” y después nos pega una repasada… pf.

  31. claudio :

    admito que estoy bastante de acuerdo en esa especie de verguenza ajena q me provocan estos/as “imitadores”, pero me parece muy mal q se les critique por eso, no por un motivo moral ni nada de eso sino simplemente por q todos imitamos, o acaso aqui nadie se a comprado algo queriendose ver la mitad de bien de lo q se ven las tipas o los tipos de las revistas en la q vieron ese anhelado jeans o polera o chaqueta etc, podria asumir q un gran porcentaje de los q aqui escriben poseen gran parte de un armario proveniente de las grandes tiendas, es por esto entonces q yo me pregunto ¿quien es mas poco original el q le copia a un personaje de ficcion o el que q se viste como la mayoria?, despues de todo si uno se fija en estos personajes cuando van por la calle es precisamente por eso, por q se diferencian de la homogenidad del resto. ojo q no las defiendo por q en mas de un carrete me he burlado de estas personas igual.

  32. Sergio :

    Está simpático el artículo, salvo por la parte racista y estúpida:

    “En todo caso es chistoso mirarlas de cerca, son siempre feas, con rasgos típicos nuestros, medio narigonas, medio cara de vieja culia, etc. Pierden todo lo onderas de cerca. lol”.

    • C :

      jaja claro, eso es como decir:

      “oh, a lo lejos hay una mina ondera” y al acercarse decir: “no, falsa alarma, es una mina con razgos mapuches”

      osea, pa qué más racista y hueco el comentario, ja!

  33. paz :

    aah pero qué tontera. leave them alone!
    todo el mundo en algun momento se engrupe con algun personaje de pelicula, con el estilo de una banda, con la wea que sea. incluso está lleno de un montón de gente que dice que no se creen nada y se ponen a escribir cosas como estas, y está bien igual po.
    yo me creo Sam de Garden State y da lo mismo.. jajajaj.

    chaucheras y saludos!

  34. Fergusana :

    Simplemente amo estas dos películas, y pienso que no ven el transfondo de ambas.Podría decir que me identifico un poco con Clementine, pero eso no quiere decir que me crea ella ni nada po el estilo. Me carga la gente hueca que no es capaz de aceptar lo diferente, y que si ven a gente simplemente distinta, la considera como rara bah!. Si creen que hay personas que se creen Amelie o Clementine, déjenlas ser!, o acaso nunca se han engrupido con nada? cuec

  35. ino :

    justo hoy le estaba diciendo a una amiga que siempre me han gustao caleta esas bicicletas pero que no saldría con una calle de prejuiciosa no más.. porque en cierta medida igual clasifico al toke a las minas q andan arriba de una con la misma ropa de ameliem pero en ese sentido a cagar reconozco mi prejuicio mala onda .. al final todos somos unas vil copia de cualquier weás que se nos cruce, como decía alguien más arriba.. quién no ha comprado una prenda que le vio a alguien en una revista .. que capaz ni nos quedaba tan bien como la vimos al(@) model@ pero igual .. igual creo que otra gente goza tirando mierda y lanzando conceptos en inglés porque esta así como “shuper” de moda.. es súper alternativo decir la weá

    demás que caleta de minas pueden haberse sentido indentificadas al ver alguna de esas películas.. porque esos personajes de ficción en realidad no son tan de ficción.. no tenían alas ni cola.. e igual cumplen con ciertos parámetros y características de personas comunes y corrientes .. que se lleguen a reunir todas estas y estereotiparlas es otra cosa e igual encuentro cuático el hecho de adoptar una personalidad completa basa en otro .. pero volá de cada cula no más .. si es por hablar de imitación .. pf.. deberiamos andar en pelota x la vida

  36. memex :

    faltan tambien las minas “ramona flowers” de scott pilgrim.

  37. elizabeth :

    si..algun dia me creia amelie..hasta k me di cuenta que el final era bien mentiroso, demas hay muchas minas asi , tb como clementine, pero , bueno…la cosa es, que nose, todo el mundo tiene referentes, desde los futbolistas, hasta las minas que estudian enfermeria, todos caen en un patron, entonces, no creo k haya motivo pa criticar.igual algunos se les nota mas que a otros… si se ven mal, puta, yo soy fijona pk soy estudiante de diseño y bueno, es una deformacion profesional XD pero bueno termino pensando k si es feliz asi ..filoo wn, solo que no me vestirè asi.
    ah, punto aparte es el comentario facista del final, FAIL. :/

    ahh por cierto…yo tngo 24 y aun robo referentes de vestuario, de pelo, de pies, de uñas..osea!!! la gracia es rescatarlo que uno cree k se le verá bien, y punto.
    y de la gente snob, solo me rio, y como dice mi profe de la u ASUMETE ONDERA, Y SERAS MAS FELIZ :D jajajaja….. y me hago autobulling y lo soy XD

  38. Mori, es la pura y santa verdad, tengo que admitir que en un momento dado, hace un par de años fui una Amelie, y un poco antes fui una Clementine tambien XD XD la busqueda de identidad te hace buscar parametros en el mundo, ahora tengo 20 y fui otras personas de los 16 a los 18 mas o menos…uno no quiere parecer normal y las amelies y clementines son tan diferentes o eran en ese entonces, ahora son una plaga y son lindas…pero repetidas … eso <3

  39. a :

    Supongo que es mujer la que escribió esto… yo no soi ameli ni niuna wea, de echo soy hombre, o bueno no tan hombre ahora por estar viendo estas paginas tan gay´s, pero que lata que exista gente como tu,no se tampoco cual era el enfoque de tu columna si era a modo de talla o nose,pero se nota que eres una amargada, o que seguramente te crees superior al resto, ayuda a mejorar el mundo, y tira menos caca y mas rosas. TOLERANCIA y vive la vida sin prejuicios quisas eres mas feliz.

  40. Pingback: Trailer: Beautiful Lies | Ramona

  41. Pingback: Personajes que me creía cuando chica | Ramona

  42. misera :

    te falta hablar de las que se ponen un bigote postizo…

  43. Greece :

    Bueno, te falto las Ramona Flowers y Summer por criticar.
    Esta bien! Amelie lo usa, pero por favor no tomemos como propiedad ese corte de cabello, es por que sale en la película ¿cierto?.. No para nada, es un corte de pelo creado mucho antes que existiera aquel personaje, incluso mi abuela lo usaba, esas bicicletas que dices de estilo ingles, también existían mucho antes.. es malo generalizar algunas cosas, tales como cortes de pelo hasta bicicleta.
    La tendencia es algo que se da.
    Y en este caso de la Clementine, ser impulsiva e espontánea, es algo de esencia, así que uno no puede decir ya seré así y asa, y lo ultimo que hay de malo cambiarse el color de pelo seguido? es aburrido la catalanidad, lo clásico..
    En la era de Maria Antonieta(REINA) ella se cambiaba constantemente su look, los peinados, los vestidos etc..acaso en este tiempo influía las películas como tales???

    • Greece :

      Bueno, te falto las Ramona Flowers y Summer por criticar.
      Esta bien! Amelie lo usa, pero por favor no tomemos como propiedad ese corte de cabello, es por que sale en la película ¿cierto?.. No para nada, es un corte de pelo creado mucho antes que existiera aquel personaje, incluso mi abuela lo usaba, esas bicicletas que dices de estilo ingles, también existían mucho antes.. es malo generalizar algunas cosas, tales como cortes de pelo hasta bicicleta.
      La tendencia es algo que se da.
      Y en este caso de la Clementine, ser impulsiva e espontánea, es algo de esencia, así que uno no puede decir ya seré así y asa, y lo ultimo que hay de malo cambiarse el color de pelo seguido? es aburrido la cotidianidad, lo clásico..
      En la era de Maria Antonieta(REINA) ella se cambiaba constantemente su look, los peinados, los vestidos etc..acaso en este tiempo influía las películas como tales???

  44. marietta :

    uff…aca en Argentina tambien esta lleno de amelies, parece que amelie se metio en la hamaca de Homero, la que lo multiplicaba y sus miles de clones se dispersaron por el mundo. Entiendo que su estetica es preciosa, a mi me encanta la peli, pero una cosa es que te guste y otra es creer que fuiste poseida por amelie poulan jaja. Me da risa que algunas hasta en sus facebooks, twitters y demas redes hasta escriben fracesitas en frances. Pregunta, quien es la tal Maga?

  45. juana dama :

    fue entretenido leer este escrito es un poco lo q pienso lo otro q creo es q deberian parar con esos el mundo se esta llenando de clementines y amelies pero mujeres tengan su propia identidad a la mierda los esterotipos seguir a estos personajes es un poco como volver a eso canones mas antiguos como la mujer ama de casa etc !! y buena la pag blog lo que sea !!:)

  46. juana :

    Te faltó hablar de los pobres giles que se creen los muy expertos comparando a las minas con dos clichés…. poooobres giles inexpertos….

  47. Lauretta :

    No sé en el caso de Amelie, no me interesa tanto. Pero creo que el personaje de Clementine se nutre de características de minas reales (sacando lo del pelo) y por eso causa tanta identificación.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>