Segunda temporada de Girls

La segunda temporada de Girls ha sido sorpresiva en cuanto al formato, a ratos se echan de menos algunos personajes, pero en general creemos que la serie está mejor que en la primera temporada porque los personajes nos caen cada vez mejor. Principalmente su desarrollo ha sido coherente, uno les cree, y la gracia de ver a tus amigos o a ti mismo reflejado no se ha perdido. Incluso ha ganado.

Acá una revisión de algunos de los personajes y de por qué les creemos tanto.

Hannah. Personalmente, es la que peor me cae, y a ratos me parece la menos real. La verdad es que me cuesta empatizar con ella, además no entiendo su necesidad de agarrarse a todo el mundo  y me parece poco realista que todos la pesquen y se mueran de amor por ella siendo que es insoportable. Pero cuando se puso a llorar y dijo que quería ser feliz le creí todo, y con eso me bastó para la temporada, además que lo encontré muy real. Hannah está muy preocupada de ser una gran escritora y de vivir la vida de modo interesante y loco para tener historias que contar,  algo que reconozco en varios pares míos. Y en ese afán de coleccionar anécdotas que te hagan súper único, te pierdes literalmente, la mitad de tu vida; y te olvidas, como dijo Hannah, que en realidad quieres ser feliz con cosas bastante simples y sencillas, como todo el mundo. Pareciera ser una cuestión generacional: esa ansiedad por querer llegar al final, pero saltarte todo el camino, querer el puro resultado. Y  la gracia, por muy frase de terapia que suene, es cómo llegas a ese resultado.

Marnie: Discrepo en odiarla. Concuerdo en que es un poco pava, pero me gusta su personaje quizás por lo mismo, porque es transparente, algo ingenua, y súper perdida en la vida pero al menos lo intenta y la pelea. Enfrenta sus problemas como sea: se quedó cesante y ahí está usando su cara bonita,  trabajando dignamente mientras analiza la crema que tiene en la cabeza. Su problema quizás es que siguió el camino que creyó que había que hacer porque era lo correcto jurando que era una fórmula para el éxito, porque es la mina que sigue los pasos que “hay que seguir”. Y si  no le ha resultado, pienso, es porque resulta que ni siquiera es lo que quiere hacer. Quizás ahora va a tener que aprender a arriesgarse un poco. Tarde, pero igual vale.

Jessa: No me produce simpatía alguna. Simpaticé más con el ex marido que con ella. Es cierto que tuvo una vida difícil y que su papá era un pendejo, pero eso no le da derecho de ser insoportable y tan pendeja. Cree que todos la tenemos que disculpar por el hecho de haber tenido una infancia difícil.¿y quién no? Tener una vida de mierda no te justifica para ser una persona de mierda, es el camino más fácil y corto y no tiene ningún brillo. Lo cierto es que está lleno de gente así.

Ray: Ray es el típico loco inteligente que se hace el tonto con sus capacidades e inteligencia bajo el pretexto del pesimismo. Ray cayó en el círculo vicioso de odiarse y no hacer nada porque se odia. Se autoboicotea y después da la excusa de que es un idiota, y no lo es. Su problema es que no quiere crecer y lidiar con sus cosas.  Al igual que Jessa, me parece muy barsa y cómoda su posición. Pero el me conmueve más porque no hace grandes daños, y es buen amigo y buena persona. Cualquier persona que va a devolver un perro que ni siquiera robó, es una buena persona.

Aún no sé bien qué pensar de Adam ni de Shoshanna, no sé que opinarán ustedes. Shoshanna me parece adorable y envidio sus peinados aunque jamás me los haría, pero más allá de eso, no me pasa nada con ella. Adam me gusta todavía más, y me intriga que por lo menos yo, pasé de odiarlo a quererlo y encontrarlo interesante. Pero me pone nerviosa, nunca sé qué va a hacer y si existiese en la vida real me daría un poco de miedo porque se anda robando perros ajenos y es muy impulsivo.

ha escrito 120 temas en Ramona

.

3 comentarios en Segunda temporada de Girls

  1. Berries :

    Yo creo que coincido mucho contigo respecto a los personajes, especialmente tu opinión sobre Jessa, no me puede caer peor, incluso encuentro que los intentos para humanizarla hacen que la odie más porque hacen sentir que es más cómoda e insoportablemente pendeja. Lo mismo que Adam, en los capítulos que no aparece se le echa mucho de menos.

    Respecto a Shoshana, es demasiado inocente para darse cuenta de los pasos que está siguiendo(sobre todo con Ray, no logra dimensionar lo penca que es para él todo eso del fracaso y de su poca motivación para salir de ese estancamiento), además ese toque muy superficial y frívolo que ha adquirido cada vez más el personaje hace que sea como adorable por lo inofensiva que se ve.

    saludos

  2. Javiera :

    También quiero a Marnie, la loca ha tenido un año pésimo y la sigue intentando, igual su relación con Charlie actualmente me parece que hay algo de interés. Hannah igual me tiene media choreada,es demasiado egoísta. Lo mismo que Jessa, lamento que haya tenido una infancia mala, pero no puedes ponerlo como excusa a cada uno de los actos.

    Ahora que la temporada está casi terminando, creo que lamento que la serie no haya avanzado mucho, los personajes siguen casi en el mismo estado que partieron.

  3. Pingback: 3ra temporada de Girls: Ray | Ramona

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>